El CEIP Islas Baleares pone color al barrio de San Cristobal

• 14 de Abril de 2016
El CEIP Islas Baleares pone color al barrio de San Cristobal
AUTOR : Redacción CGC - Fotografía: CEIP Islas Baleares

El alumnado participó pintando sus mensajes en un mural elaborado por los artistas Tono Cruz, Felo Monzón y Giuliana Conte.

El pasado miércoles, 13 de abril, varios alumnos y alumnas del CEIP Islas Baleares participaron en la elaboración de un mural que se está realizando en el barrio marinero de San Cristobal de Las Palmas de Gran Canaria. La concejalía de Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria solicitó la participación de algunos niños y niñas del barrio en la actividad de Pintura del Muro de la Sede del Agua San Roque. Los alumnos pudieron reflejar en dicho mural sus propios pensamientos y deseos para decorar parte de la obra que se realiza mediante esta bonita iniciativa cultural de la capital grancanaria.

El mural ha sido escogido por los vecinos de la zona a través de una iniciativa del "V Festival San Cristobal Sabor a Mar". La obra, que cuenta con unos 16 metros de longitud, está siendo llevada a cabo por artistas de gran nivel como Tono Cruz, quien ha contado también con la colaboración de Felo Monzón y Giuliana Conte. Los vecinos del barrio participan de forma activa en la elaboración del diseño, que ellos mismos han escogido, y que muestra la vinculación del barrio con el mar y su tradición pesquera, principal seña de indentidad de los residentes de la zona.

La participación de alumnos y alumnas del barrio muestra la importancia de la apertura de los centros educativos a participar en actividades sociales del entorno en el que están ubicados, educando así buenos ciudadanos implicados con la sociedad y la cultura.